Resumen

La represión del Estado se agrava por momentos en su vertiente económica, no sólo penal, y está ahogando a multitud de personas y colectivos militantes que se ven obligados a desperdiciar una parte valiosa de su tiempo y sus recursos materiales en el pago de multas, impuestos, etc.

En el taller estudiaremos posibles tácticas de evasión como la insumisión fiscal, la insolvencia, el embargo programado, la quiebra societaria, etc., tácticas empleadas con maestría por empresas capitalistas y empresarios desde hace siglos pero extrañas a una clase obrera sin acceso a la formación y asesoramiento legal necesarios.

Ponente

Colectivo ProjectAs. El colectivo ProjectAs nació en 2013 con la intención de prestar servicios de asesoría jurídica, administrativa y fiscal a personas y colectivos con necesidades especiales: Personas y colectivos a las que se les queda corta una consultoría de carácter estrictamente legal y mercantil porque realizan su actividad económica desde una perspectiva revolucionaria que rechaza la autoridad del Estado y desprecia las relaciones de producción capitalistas, basadas en la propiedad privada de los medios de producción y la explotación de los trabajadores mediante el régimen del salario.

Disponibilidad

Previa consulta

Este taller está en proceso de preparación y no nos hemos marcado un plazo para terminarlo. Procuraremos acelerar si detectamos interés por vuestra parte, de modo que no dudéis en escribirnos para comentarnos qué os parece la idea y si vuestro colectivo querría programarlo.

Contacto

projectas @ riseup . net