Jornada sobre Monedas Alternativas.

?Más triste es pedir dinero al banco que robarlo… Pero las dos cosas son tristes. Así que, como estamos hartos de que los bancos controlen el racionamiento de dinero, hemos decidido crear nuestra propia moneda. En el colegio nunca nos enseñaron cómo se crea el dinero y ahora, que nos hemos puesto a aprender por nuestra cuenta, ya sabemos por qué: porque es muy fácil, en realidad.

La RCA os invita a que descubráis lo fácil que es hacer dinero y hacerlo, además, infinitamente mejor que esos euros, dólares, libras esterlinas y demás chatarra criminal diseñada para mantener los privilegios monopolísticos de castas bancarias y políticas.

Dinero que no genera intereses, incluso que genera intereses negativos y se pudre si lo guardas mucho tiempo en el cajón, como las patatas. Dinero de papel; dinero virtual; dinero inmaterial, que sólo sirve como unidad de medida, igual que el metro, el kilo o el litro. Bancos donde no se depositan monedas sino minutos, fragmentos de tiempo. Monedas locales; monedas complementarias; monedas esclavas; monedas parásitas; monedas sociales…

  • El día 12 de octubre te invitamos al pase del documental “The Money Fix” y a participar en el debate posterior, en el que nos preguntaremos qué características tendría un dinero creado por nosotros y nosotras mismas.
  • El día 19 de octubre te invitamos a una conferencia en la que varios ponentes de colectivos que ya han puesto en circulación su propio dinero compartirán con nosotras su experiencia.

 

Lo que nunca te enseñaron en “educación para la ciudadanía”.

 

1649 Visitas