Este es un directorio de proyectos que se rijan por principios autogestionarios y horizontales, donde la explotación no tenga cabida y todas las personas estén en un plano de igualdad.

Vaciador34

Vaciador34
,

Vaciador es un proyecto de creación, producción y vida colectivas. Producción material e inmaterial. Producción de producción desde las grietas abiertas en la superficie del capital. Producción de condiciones que lo hagan reventar.

 Aunque la naturaleza del proyecto pasa por no terminar en ningún caso donde lo hacen sus muros, desde hace unos tres años tiene su base operativa en un espacio industrial, alquilado y autogestionado en el barrio de Carabanchel, donde se da cabida a la programación de propuestas artísticas de todo tipo, y a un uso polivalente del espacio por parte de otros colectivos. Así, a pesar de ser un proyecto nomádico y atravesado por otras prácticas antisistémicas, vaciador está arraigado en este lugar como proyecto de autoempleo colectivo con el objetivo de que las personas que lo conformamos podamos dotarnos de medios de vida lejos del ciclo perverso del trabajo asalariado y generar, al mismo tiempo, otras formas de producción, relación y combate.

 Su funcionamiento es asambleario y horizontal y no está regido por la máxima del lucro, sino por el aprendizaje, la experimentación, la creación colectiva y la autogestión.

 Tanto la entrada a los eventos que tienen lugar en el espacio, como todo lo que en su interior se puede encontrar (desde música hasta cervezas, pasando por el uso de locales de ensayo y experimentación) funcionan mediante lo que llamamos precio libre, pretendiendo así desarticular el modelo de intercambio monetario que pretende imponerse, y que parecía insoslayable.

 Pensamos que, por un lado, el precio libre elimina el dinero como: condición necesaria.

 Por otro, que obliga literalmente a la responsabilidad de valorar personalmente cuál es la propia aportación (o el trueque): voluntaria, consciente, en función tanto de los deseos cuanto de las posibilidades. Ésta es destinada, en cualquier caso, a la continuidad, por un lado del espacio, y por otro de los colectivos que semanalmente intervenimos en el mismo (músicas, bailarinas, teatreras, hortelanas…).

 Y así, más enamoradas de la moda juvenil que nunca, y que son la unión, la acción y la autogestión, proclamamos la llegada de la libertad creativa y la construcción de un mundo libre.

y festejamos la batalla

29 Visitas

c/ Matilde Hernández 34, 2º izquierda
Madrid
Si
07/01/2015

Enviar Mensaje al dueño del Listado

Vaciador34