Este es un directorio de proyectos que se rijan por principios autogestionarios y horizontales, donde la explotación no tenga cabida y todas las personas estén en un plano de igualdad.

Psicosofía

Psicosofía

Psicosofía podría definirse como un gran contenedor. En ella podemos encontrar una vertiente en la que se ha formado una red integral de profesionales de la salud y la intervención social con una visión de trabajo interdisciplinar, comprometidos a prestar servicios adaptados a las necesidades de las personas y las organizaciones. Ofrecemos servicios individuales, grupales y también orientados a organizaciones, y estamos comprometidos con que la atención que damos sea la mejor posible, y accesible a cualquier persona independientemente de su situación económica.

La red de salud cubre servicios de psicología, psicoterapia, medicinas naturales y alternativas, rehabilitación, trabajo social, atención temprana, asesoría legal, fisioterapia, logopedia, crecimiento personal

Por otro lado, también hay una vertiente de transformación social y comunitaria, que se concreta primeramente en un ejercicio de auto-evaluación de nuestras profesiones y los paradigmas en los que se sustentan (como pueden ser los criterios diagnósticos en la llamada salud mental y sus tratamientos), llegando a plantearnos incluso los límites de los objetos de estudio tal y como lo plantean las disciplinas académicas (los mismos conceptos de salud o enfermedad, o psiquismo), y la misma separación entre disciplinas (¿de qué ha servido al ser humano la separación de filosofía y psicología?). Así mismo, tratamos de preservar la dignidad humana y transformar las estructuras y dispositivos que aniquilan su libertad, creatividad y espontaneidad (desde la misma educación), así como el amor en las relaciones.

En Psicosofía no nos guiamos por las clasificaciones diagnósticas de las opacas organizaciones  mundiales de salud sino por la evidencia basada en la experiencia individual y colectiva, que a través de la historia del pensamiento humano se ha plasmado en los innumerables enfoques y formas de entender el sufrimiento humano, principal evidencia de la singularidad, complejidad y libertad del ser humano.

Complementando esta red profesional hay por tanto filósofos, pensadores, escritores, poetas, hombres y mujeres que aportan su experiencia y esfuerzo por ahondar en el conocimiento de lo Humano (uno mismo al fin y al cabo) así como todas sus manifestaciones (incluyendo por supuesto el arte), lo que nos lleva a tratar de fomentar la difusión, debate e investigación sobre diversas cuestiones, sin cerrarnos de antemano por prejuicios a ningún tema o esfera de la vida.

Para cualquier información no dudes en contactar con nosotros. Mándanos un mail y nosotros te llamamos si quieres.

www.psicosofia.com

info @ psicosofia . com

580 Visitas

Madrid
Si
04/01/2015

Enviar Mensaje al dueño del Listado

Psicosofía