Este es un directorio de proyectos que se rijan por principios autogestionarios y horizontales, donde la explotación no tenga cabida y todas las personas estén en un plano de igualdad.

Veer – Cerveza Artesana Ecológica

Veer – Cerveza Artesana Ecológica

Cerveza Veer nace en 2009 con la idea principal de tener que dejar de buscar trabajo y trabajar para un jefe. Queríamos hacer un proyecto gestionado por nosotras mismas para poder ser algo más autosuficientes económicamente, pero teníamos claro que no queríamos que fuese un proyecto meramente económico, sino también que tuviese un contenido político, algo que cuando estuviésemos en una feria vendiendo nuestra cerveza o en un bar, la gente se preguntara cosas y viera otra forma de funcionar.

Nuestra idea inicial era poder distribuir únicamente a grupos de consumo, utilizar esa red ya creada que permitía un trato directo con el consumidor y poder quedarnos de alguna manera al margen de los legalismos.

Pero las circunstancias cambian, y hace ya un año, a finales del 2011 decidimos de darnos de alta. La posibilidad que nos brindaba el estar dados de alta en sanidad era una mayor seguridad para con los bares con los que trabajábamos y una mayor posibilidad de darnos a conocer. Así que tras todo un duro verano de trabajo de obras y reformas, a finales de 2012 conseguimos tras muchos papeles, muchas vueltas de cabeza, alegrías y alguna que otra desesperación poder obtener el alta en sanidad.

En noviembre hicimos la primera elaboración en las nuevas instalaciones y con el equipo nuevo. Y como siempre habíamos tenido la idea de ser pequeños y de no crecer mucho, así lo reflejamos, las instalaciones son de apenas 29m2 y con un tope de producción de 1200litros mensuales que todavía no estamos alcanzando.

Cerveza Veer está situada en un pueblo de Segovia, Sebúlcor, a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Rio Duraton, y está abierta a cualquier persona que quiera ir a ver las instalaciones y tomarse una cerveza.

Soñamos con que en poco tiempo este proyecto nos permita explorar y aprenden otros campos que nos interesan como la agroecológica según criterios de permacultura, el desarrollo personal, cuidado de las relaciones y poder crear redes locales.


VEER-LOGICANuestras cervezas están elaboradas con ingredientes naturales, primando que éstos sean de calidad y locales. No añadimos ningún tipo de conservante, clarificador ni colorante, y sólo se utilizan los cuatro ingredientes básicos para una cerveza de calidad, malta de cebada de cultivo ecológico, lúpulo, levadura y agua.

 En la elaboración de  nuestra cerveza seguimos un método el que tenemos en todo momento el control del proceso y de los ingredientes, que junto con una elaboración totalmente artesanal y sin elementos mecanizados hace que podamos elaborar una cerveza con características únicas, con personalidad propia y con un sabor característico; además de una mayor satisfacción personal, pues depende de nuestro buen hacer y no de complejos métodos mecanizados.

1362 Visitas

655.47.90.30
620.007.678
Sebúlcor
Segovia
Si
06/01/2015
  • Veer – Cerveza Artesana Ecológica

Enviar Mensaje al dueño del Listado

Veer – Cerveza Artesana Ecológica