Este es un directorio de proyectos que se rijan por principios autogestionarios y horizontales, donde la explotación no tenga cabida y todas las personas estén en un plano de igualdad.

Cultura y Ocio

Abismal
Abismal
,

Abismal somos un colectivo nacido por y para la ciudad de Madrid. Comenzó en septiembre del 2010 a cargo de tres amigos que querían montar un club, o al menos, una sesión semanal en la que traer nueva música a la ciudad de Madrid. Desde entonces han ido uniéndose al colectivo multitud de artistas y colaboradores. A día de hoy somos un colectivo heterogéneo de unas 50 personas con muy distinta implicación.

Ver
Ateneo Cooperativo Nosaltres

En el Ateneo Cooperativo Nosaltres, tratamos de construir un espacio en base a los principios de Apoyo Mutuo, Autogestión, Autonomía, Cuidados, Equidad, Horizontalidad, Igualdad, Feminismo y Transparencia, donde desarrollar nuestra actividad laboral sin jerarquías, sin jefes, donde las condiciones y las normas las ponemos nosotras.

Ver
La Nave
La Nave

​laNave es un proyecto de vivienda colectiva y autoempleo ubicado en el barrio de Carabanchel, se basa en unificar la vida en colectividad. De este modo queremos conseguir llevar nuestras ideas política y nuestra militancia a lo cotidiano, a nuestra vida, a lo continuo.

Ver
Libros Terribles

Somos prófugas de la esclavitud asalariada. Carne de Asamblea. Forajidas, filósofas, obreras, piratas, poetas. En nuestro tiempo libre somos también editoras, es decir, lectoras que no podemos quedarnos quietas. Destilamos libros de alta graduación en los alambiques clandestinos de Lavapiés. Libros de evasión con una lima dentro. Libros para escaparse de la cárcel de la propiedad privada y de los trabajos forzados del capital. Libros con mapas desplegables que señalan la salida de la sociedad del espectáculo.

Ver
Psicosofía
Psicosofía

Psicosofía podría definirse como un gran contenedor. En ella podemos encontrar una vertiente en la que se ha formado una red integral de profesionales de la salud y la intervención social con una visión de trabajo interdisciplinar, comprometidos a prestar servicios adaptados a las necesidades de las personas y las organizaciones. Ofrecemos servicios individuales, grupales y también orientados a organizaciones, y estamos comprometidos con que la atención que damos sea la mejor posible, y accesible a cualquier persona independientemente de su situación económica.

Ver
Vaciador34
Vaciador34
,

Vaciador es un proyecto de creación, producción y vida colectivas. Producción material e inmaterial. Producción de producción desde las grietas abiertas en la superficie del capital. Producción de condiciones que lo hagan reventar.

Ver