Este es un directorio de proyectos que se rijan por principios autogestionarios y horizontales, donde la explotación no tenga cabida y todas las personas estén en un plano de igualdad.

Abismal
Abismal
,

Abismal somos un colectivo nacido por y para la ciudad de Madrid. Comenzó en septiembre del 2010 a cargo de tres amigos que querían montar un club, o al menos, una sesión semanal en la que traer nueva música a la ciudad de Madrid. Desde entonces han ido uniéndose al colectivo multitud de artistas y colaboradores. A día de hoy somos un colectivo heterogéneo de unas 50 personas con muy distinta implicación.

Ver
Ana Arco Accesorios

Ana Arco Accesorios es un colectivo autogestionado fundado en 2009 con dos objetivos: procurar un medio de vida a sus integrantes y contribuir a través de su actividad económica a la revolución social. El primer objetivo lo cumplimos mediante la distribución de accesorios para turismo.

Ver
Ateneo Cooperativo Nosaltres

En el Ateneo Cooperativo Nosaltres, tratamos de construir un espacio en base a los principios de Apoyo Mutuo, Autogestión, Autonomía, Cuidados, Equidad, Horizontalidad, Igualdad, Feminismo y Transparencia, donde desarrollar nuestra actividad laboral sin jerarquías, sin jefes, donde las condiciones y las normas las ponemos nosotras.

Ver
Grupo de consumo La Granada

La Granada es un grupo de consumo que mediante la asamblea y el consenso ha decidido explosionar contra el sistema mercantil y de opresión para satisfacer de una forma libre y horizontal las necesidades de sus asociados/as, ya sean de alimentos, productos o servicios, pues sabemos que juntas tenemos la fuerza necesaria para producir los cambios que deseamos.

Ver
La Nave
La Nave

​laNave es un proyecto de vivienda colectiva y autoempleo ubicado en el barrio de Carabanchel, se basa en unificar la vida en colectividad. De este modo queremos conseguir llevar nuestras ideas política y nuestra militancia a lo cotidiano, a nuestra vida, a lo continuo.

Ver
Libros Terribles

Somos prófugas de la esclavitud asalariada. Carne de Asamblea. Forajidas, filósofas, obreras, piratas, poetas. En nuestro tiempo libre somos también editoras, es decir, lectoras que no podemos quedarnos quietas. Destilamos libros de alta graduación en los alambiques clandestinos de Lavapiés. Libros de evasión con una lima dentro. Libros para escaparse de la cárcel de la propiedad privada y de los trabajos forzados del capital. Libros con mapas desplegables que señalan la salida de la sociedad del espectáculo.

Ver
Madera & Lúpulo Distribuciones

Distribución de bebidas y productos de hostelería en Madrid. El proyecto se fundó desde la necesidad del autoempleo y con el apoyo mutuo de otros proyectos autogestionarios afines hemos ido profundizando y ampliando energías y capacidades.

650725721
Ver
Matrioska Audiovisual

Matrioska es un estudio audiovisual multidisciplinar especializado en la realización, grabación y montaje de vídeo. Se desarrolla a lo largo de 2012 y se lanza en Diciembre.

Ver
Oceano Red de servicios
www.redoceano.es

A traves de una relación cercana con el barrio, pretendemos acometer las reformas y trabajos necesarios del hogar en nuestros respectivos ámbitos, creando redes humanas solidarias que opten por una forma diferente de entender las relaciones laborales y humanas.

659 80 24 70
Ver
PsicoGlobal – Psicología Online y Presencial

PsicoGlobal se basa en los principios de respeto al individuo, creatividad terapéutica y desarrollo personal, buscando la creación de un espacio de expresión personal a través de una sincera práctica terapéutica que supere la psicología institucionalizada o mercantilizada, y sepa reconocer el origen inducido de muchos trastornos por el carácter inherente del sistema de dominación actual.

609663330
Ver