Conferencia: Comunas de ingresos compartidos en Norteamérica

comunasDe la comuna de Oaxaca a los zadistas franceses, de los consejos kurdos a los pueblos okupados, hoy día la palabra «comuna» (y más importante aún, las prácticas comunales) han vuelto para situarse en el centro de la política antagonista, de las luchas que no se contentan con pedir sino que tratan de arrebatarle al Capital y al Estado las libertades y alegrías que nos robaron.

Entendemos que la comunicación de las experiencias concretas de transformación de la vida es imprescindible, en primer lugar para la extensión de la revuelta, y también para favorecer la visión crítica y colectiva que fortalezca esas experiencias y sus necesarios contagios. Por ello os invitamos a una charla-debate con Paul Blundell, compañero de la Comuna anarquista y feminista de Acorn, en Estados Unidos, quien nos hablará de las comunas de «ingresos compartidos», es decir, el ensayo de aplicación práctica de la abolición de la especialización del trabajo y del principio de a «cada uno según sus necesidades».

Será el próximo miércoles 14 de octubre a las 19:30 horas en el Ateneo Cooperativo Nosaltres (c/Esperanza, 5, Metro: Lavapiés). Os esperamos!

«Declarar la Comuna es en cada ocasión sacar el tiempo histórico de quicio, abrir una brecha en el continuum desesperante de las sumisiones, en el encadenamiento de sin razón de los días, en la monótona lucha de cada uno por su supervivencia. Declarar la Comuna es aceptar vincularse. Nada será ya como antes.»

Comité Invisible: A nuestros amigos

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/1654517961453363/

213 Visitas